Valladolid

Visitar Valladolid es dejarse conquistar por sus monumentos, sus museos, su patrimonio, los rincones que inspiraron a grandes escritores.

Turismo en Valladolid

Esta ciudad es un regalo para la vista. Pasear por su centro es pasear por la historia, por el estilo romántico y gótico, el renacentista o el burgués del siglo XIX presente en tantas casas nobiliarias de la ciudad; pero también destacan las muestras de arquitectura contemporánea e incluso futurista. Muchos de los edificios más emblemáticos de Valladolid son visitables o destinan áreas a actividades de carácter cultural. Además, Valladolid es una de las ciudades con más zonas verdes por habitante de España, con parques tan románticos como el Campo Grande o la Rosaleda, dos riberas –con una gran playa fluvial incluida-, cerros y un gran pinar.

Capital de museos, ciudad que guarda el legado histórico y patrimonial en cada uno de sus rincones y que a la vez se encuentra preparada para afrontar todos los retos y proyectos de futuro, y sus cinco Denominaciones de Origen vitivinícolas. Diversidad en los paisajes, diversidad en las culturas, diversidad en las elaboraciones, diversidad en la tradición…

Su paisaje se caracteriza por una ancha llanura de grandes horizontes, sus mares de trigales y sus extensiones eternas de viñedos donde crecen algunos de los mejores vinos de del mundo. El blanco de Rueda, el rosado de Cigales y el tinto de Ribera del Duero, Tierras de León o Toro convierten a Valladolid en un auténtico paraíso vinícola.

Consulta toda la información que necesitas en:
www.info.valladolid.es

Valladolid Rios de Luz

Contacto

Envíanos un email y te contestaremos lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt